martes, 9 de abril de 2013

El triángulo




La experiencia del triángulo, fue algo complicado de realizar porque es muy difícil sacar a la luz las cualidades que las personas tenemos, solemos expresar de manera muy fácil nuestro defectos, pero nuestras virtudes son muy complejas de exteriorizar.

La actividad consistía en  dibujar un triángulo sobre un papel y escribir tres cualidades que sobresalían dentro de todas las virtudes que como seres humanos tenemos.

Dentro de las cualidades que reconocí luego de una larga reflexión, fueron ser: “altruista”, “protectora” y “graciosa”.

  • Altruista, porque me gusta mucho ayudar a los demás de manera incondicional, lo hago de todo corazón. No hay nada más gratificante y hermoso que recibir la sonrisa de una persona y ver brillar sus ojos sólo porque otra persona le tiende la mano.
  • Protectora, porque me gusta mucho abrazar a mis amigos y cuidarlos, bueno no sólo a ellos a todas la personas que me rodean en general. Siento que es uno de mis deberes cuidar a los otros y me encanta hacerlo.
  • Graciosa, siempre estoy haciendo payasadas y haciendo reír a los otros, como lo dije con anterioridad la risa en las personas es algo impagable y un verdadero regalo para el alma.

La segunda parte de la actividad consistía en compartir esas cualidades con algún compañero con el que cotidianamente no compartiéramos tanto. Tuve una muy buena experiencia, ya que mi compañera me explico cada una de sus cualidades y logre conocer aspectos de ella que no conocía y me agradó mucho esa situación. Nuestra conversación fluyo y reímos bastante durante el periodo de tiempo que estuvimos dialogando. Comentó que lo que más sobresalía de mi, era lo de ser graciosa que era y me dijo que siempre me estaba riendo y que eso era muy bueno.

Posteriormente nos unimos con otras dos compañeras y cada uno presentó al compañero de pareja que tenía y en conjunto compartimos esa experiencia. Situación que también fluyo y sacó más de alguna sonrisa.

Finalmente nos unimos a dos parejas más, formando un grupo de ocho personas. En esta etapa final de la actividad debíamos formar una frase que nos uniera como grupo. Discutimos mucho este tema y no llegamos a buen puerto, sin embargo, disfrutamos mucho el proceso, era muy divertido darnos cuenta lo difícil que era crear una frase y al final nos identificamos con una imagen. Esta imagen era un árbol, donde en las raíces se encontraban algunas cualidades que se repetían en varias de nuestras compañeras que fue la empatía, el respeto y la sensibilidad, luego el tronco que eran las cualidades que poseíamos en conjunto y que nos unían como grupo y las ramas que eran las cualidades que nos representaban a cada una de nosotras. Es una metáfora muy linda y que floreció en el último minuto de la actividad.

Fue una experiencia muy agradable y me permitió conocer aspectos y cualidades de mis compañeras que no conocía y a la vez presentarme ante ellas con mis potencialidades identificadas que me ayudarán enfrentarme al mundo día a día.




1 comentario:

  1. AMOR TE FELICITO, TU BLOG ESTA HERMOSO, SE NOTA QUE LE HAS PUESTO CORAZON AL TRABAJO. TIENES UNA CREATIVIDAD UNICA Y ENVIDIABLE. TE AMO MUCHO Y MUCHO EXITO CON ESTA NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL.

    ResponderEliminar